Autoestima y autoconcepto
Quizá para algunos suena poco interesante el título, pero; creanme es sumamente importante tener muy presente el significado y valor de estas dos palabras claves. El autoconcepto y autoestima que nos otorguemos, determinara gran parte de nuestras vida ya que de ello dependerán los actos y decisiones que llevemos a cabo.
¿Quien ha escuchado acerca de estos conceptos?
¿La idea de nosotros, sera lo mismo que piensan los demás? ¿Concuerda el concepto de nuestra persona en su totalidad?
Seguramente hemos escuchado estas dos palabras cientos de veces, aunque el concepto de ellas nos es un poco indiferente y no para todos esta muy claro lo que significan, digamos que son dos palabras de gran peso en nuestra persona, la razón es que de la autoestima que tengamos dependerá mucho nuestro actuar hacia nosotros mismos, hacia los demás, hacia nuestros sueños y logros, que tan capaces nos creamos y que tan capaces somos en realidad, que tanto dejamos a nuestro ego engrandecerse y volvernos seres "basura" o que tanto tomaremos las riendas de nuestra vida conscientemente. Conceptos hay muchos pero escuche hace poco algo que me hizo reflexionar acerca del tema, y en resumen decía: -la autoestima es la capacidad de conciencia que tengamos de nosotros mismos, que tan firmes estamos mentalmente en esta tierra y lo conscientes que somos de nuestros actos-. Quizá muchas veces nos hemos preguntado, que tal va nuestra autoestima o como podemos saber que tan alta o baja esta, que en realidad es la autoestima y como reforzarla, la verdad es que su mismo nombre lo dice, la autoestima es la estima que nos brindamos a nosotros mismos, que tanto nos queremos y nos sentimos cómodos con nuestra persona, que apostamos por nosotros, y claro no dejemos de lado el auto concepto pues van de la mano, ya que este crea la idea que tenemos de nosotros y eso le da un valor traducido en autoestima.
Entonces si somos conscientes de nuestros actos, de lo malo y bueno que nos pasa, de lo que nos lastima o de lo que nos hace felices, entonces sera mas fácil tener una buena autoestima, pues habremos sabido reconocer características importantes que influyen en nuestro actuar. El como actuemos va a ir formando nuestra personalidad y ya que nuestro cerebro no es capaz de tomar decisiones y se cree lo que escucha y lo que pensamos, dependerá de nosotros que le vamos a meter a nuestra cabeza para definir que tipo de personas seremos y si en realidad vamos a ser sinceros con nosotros mismos, cuando encontremos ese punto de equilibrio las cosas podrán cambiar verdaderamente, para nada sera todo color de rosas, pero si sera mas fácil asimilar de mejor manera situaciones que muchas veces no podemos aceptar y que nos van dañando y por ende dañamos a otros y nos cargamos de mala vibra, pero, no refuerza para nada el crecimiento mental que podamos querer alcanzar.
"La autoestima se crea de lo que crees que piensas de ti, de lo realmente piensas de ti y de lo que los demás piensan de ti... Debemos hacer consciente nuestro concepto y fortalecerlo de ser necesario". (Copiado de algún autor)
Comentarios
Publicar un comentario