Hablemos de psicologia
Podría decir y escuchar cientos de cosas negativas o positivas en torno a la psicología, pero lo único que diré es que soy una sobreviviente fiel de esta disciplina.
Si bien es cierto que faltan muchas cosas por descubrir, también tengo que mencionar que con su avance el mérito es modificar conductas además de comprenderlas. Digo esto no sin fundamentos, por el contrario soy prueba viviente de tal espectáculo.
Estudiar psicología me abrió un panorama completamente diferente, entender mi persona y entender a los demás, comprender que todos estamos cargados de una historia personal la cual nos lleva a actuar de una u otra manera.
Venimos arrastrando duelos, heridas internas, rencor, abandonó y demás; circunstancias que van formando nuestra personalidad y luego de esto uno puede analizar que estamos en el mismo barco y sólo nos queda ser empáticos, el crecimiento es personal y la disciplina nos toca aplicarla a nuestra persona, exigirnos a diario para de esta forma encontrar nuestro crecimiento mental y poder vivir si bien no más felices, por que como dicen el saber te hace infeliz y la ignorancia feliz, no es tan cierto, ya que la ignorancia sólo nos hace creer que somos felices miestras hacemos infelices a los de nuestro alrededor, nos enfrascamos en nuestra burbuja y no vemos más allá.
Conocer te abre puertas y en este caso puertas mentales y créanme es genial comprender al ser humano, si, es complicado pero el precio lo vale.
Los invito a visitar mi bloc y empaparse un poco de esta aventura, abran sus mentes y dispongamonos a soñar que las cosas son posibles.
Sólo hay una vida y créanme vale la pena intentarlo. Yo conocí y mi perspectiva nunca volverá a ser igual sólo mejor, ahora se que puedo crecer siempre un poco más miestras me lo exiga, es complicado que alguien nos ande cuidando como cuando éramos pequeños, entonces ahora nosotros tenemos que ser nuestro propio padre, nuestro propio hijo y nuestro propio adulto, tener hambre por aprender, por regañarnos y por ser rectos; cuidarnos y exigirnos para ser mejores cada día.
Comentarios
Publicar un comentario